tisdag 23 september 2014

Llegó el otoño...





El otoño no es mi estación favorita, todo el mundo idealiza y se crea una idea romántica y Bella de lo q es el otoño, hablan de los colores, de la entrada del "fresquito" los árboles rojos, las hojas en el suelo, la ropa y los abrigos elegantes y cubiertos, en fin... Cualquier parafernalia q cualquiera q vive en clima tropical y q nunca ha experimentado un otoño podría creerse. La comercialización de un clima de mierda q los optimistas se dan la tarea de propagar!

Lo cierto es, (y por esto detesto yo el otoño) es q Sí, si hay los colores rojos DURANTE UNA SEMANA si tienes suerte q no Haga viento y lluvia q se barra todas las Hojas de los árboles de un solo soplido, una semana de colores... Y luego a chuparte 2 meses de un escenario gris de árboles muertos, cielo gris y Hojas embarradas por lluvias ensuciando todo.

El clima oscila entre los 5 grados a los 14, lo cual es lo suficientemente frío para q se te congelen las manos y las orejas pero no lo suficiente para usar un buen abrigo de invierno, luego tienes q ese clima es hùmedo, llueve bastante y esa humedad se cuela entre los huesos, cosa q no pasa en invierno o con la nieve porq el frío es seco. Como llueve bastante, es mas lo q te la pasas con sombrilla y cabello mojado q lo q andas bien vestida.

Las enfermedades comienzan a brotar, es mas, aquí me tienen en cama con gripe mientras escribo esto, todo el mundo se enferma con el cambio de clima, montarse en un autobus es una obra de arte, porq escuchas Sinfonías de Toses cantoras. Media humanidad anda Tosiendo intercambiando virus Como barajitas de albums.

Por otro lado, la gente se deprime, Como amanece mas tarde, y oscurece mas temprano, esa oscuridad deprime a la gente, quien se esconde en sus casas, deja de ser social, deja la vida de chiringuitos y tapas en la noche por velitas en tu casa con chocolate caliente o vino frente a la tv, aquí gran Hermano E Idol hacen ranking... (Q asco) aunq debo admitir, q yo soy muy fan de picar en la noche viendo pelis así q esta etapa obviando a gran Hermano y otros programas q mediocrizan a la humanidad, no está mal. Igual no olviden el cambio de horario de invierno donde nos sacan de rutina, nos confunde,  q si el reloj del micro, el reloj del carro ... y el cansancio de esa semana donde nos tenemos q parar una hora mas temprano.

Claro, no puedo esconder el realismo de mis palabras sin sonar algo pesimista, probablemente tendras un par de días soleados de otoño q valdrán la pena y q, con una cerveza en la Mano luego de un largo día veas ese atardecer naranja y Dorado bañando tu ciudad y digas: -Q hermoso es el otoño! Bendita seas, madre naturaleza. Y Claro, instagram con ello no? ;)



Inga kommentarer:

Skicka en kommentar